3er. Grado


Tercer grado
Realiza este trabajo considerando:
- Sin Márgen
- 2 páginas por cada concepto y (o) tema, una de texto y otra de imágenes pueden ser dibujos, recortes o impresiones (puedes hacerlo parte y parte en las 2 páginas).
- Hecho a mano
- Portada
- Agrega índice con temas y página de cada tema después de la portada
- Al  final escribe una conclusión

1.-Tecnología, información e innovación.
Tema 1.- Tecnología, información e innovación. (4)
1.1.- Innovaciones técnicas a lo largo de la historia.  (2)
• Innovación, (2)
Cambio técnico. (2)
Actividad.- Investigar sobre las innovaciones que han generado los cambios técnicos a lo largo de la historia. (Elige un tema, ) (2)

1.2.- Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción. (2)
• Innovación técnica (2)
Fuentes de innovación técnica (2)
Contexto de uso de medios técnicos (2)
Contexto de reproducción de técnicas (2)
Actividad.- Investigar sobre las condiciones necesarias que debe tener un proceso, sistema o producto técnico, para ser considerado una innovación; resaltar que la aceptación social es un elemento fundamental. Reflexionar que no todas las invenciones o modificaciones pueden considerarse como innovaciones. (2)

1.3.- Uso de conocimientos técnicos y de las tic para la innovación (2)
• TIC (2)
Conocimientos técnicos. (2)
Actividad.- Realizar una investigación documental sobre los avances tecnológicos, su historia, generaciones, importancia, definir objetivos, aplicaciones y ventajas, ejemplo (Escoge un tema, teléfono, internet, celular, etc.) dirección de internet (fuentes) ficha bibliográfica, etc. (2)

2.- Campos tecnológicos y diversidad cultural (2)
2.1.- La construcción social de los sistemas técnicos. (2)
• Construcción social (2)
Actividad 1.- Investiga 3 problemáticas ambientales, 2 páginas cada tema. (6)
Selecciona 3 temas de investigación acerca de problemáticas ambientales.
Contaminación de agua
Contaminación de suelo
Contaminación aire
Contaminación radioactiva
Contaminación radial
Contaminación plástico
Contaminación visual
Contaminación auditiva
Contaminación Marítima
Contaminación Espacial
Contaminación por Basura
Contaminación Electrónica
Contaminación Ambiental
Calentamiento Global
Obscurecimiento Global

2.2.- Las generaciones tecnológicas y la configuración de campos tecnológicos. (2)
• Trayectorias técnicas. (2)
• Generaciones tecnológicas. (2)
• Campos tecnológicos. (2)
Actividad 2.- Realizar una cronología que represente los diferentes medios de almacenamiento de información en diferentes épocas históricas, con el fin de ubicar las diversas generaciones tecnológicas, puede ser dibujo en una línea de tiempo. (2)

2.3 .- Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos. (2)
• Conocimientos tradicionales. (2)
Actividad 3.- Realizar una investigación sobre los procesos que se utilizaban en la antigüedad y compara las técnicas empleadas en la actualidad. Por ejemplo ¿Cómo se hacían las tortillas antes y ahora? ¿Cómo sembraban el maíz antes y ahora? (2)

Investigar los medios técnicos que se empleaban para heredar conocimientos y ¿qué tipo de información se transmitía?, por ejemplo, la elaboración de pinturas rupestres, códices, jeroglíficos, grabados etc. y la codificación de la información a través de sistemas informáticos digitales. (2)

Conclusión.  (1)



No hay comentarios:

Publicar un comentario